Los hermanos también cuentan
Un cuento nacido del corazón para explicar a los hermanos mayores por qué su bebé está en una incubadora. “El viaje de Marco” es abrazo, calma y emoción. Ayúdanos con tu donación a que esta historia siga llegando a más familias que lo necesiten.
Cuidando lo que más quieren, acompañando familias.
Los hermanos también cuentan
Porque cuando un bebé llega antes de tiempo… toda la familia necesita entenderlo.
“El viaje de Marco” es mucho más que un cuento: es una herramienta pensada para ayudar a los hermanos y hermanas mayores a comprender qué está pasando cuando su nuevo hermanito o hermanita nace prematuramente y debe quedarse en una incubadora.
Desde la Unidad de Neonatología del Hospital La Fe, llevamos años trabajando con los hermanos mayores a través de talleres que les permiten expresar sus miedos, hacer preguntas, y sentirse parte de este nuevo comienzo. Pero faltaba una forma de seguir acompañándolos cuando vuelven a casa. Así nació este cuento, inspirado por una familia real, con un protagonista real, y creado con mucho amor para explicar lo que no siempre se puede decir con palabras.
Gracias a la generosidad de la madre de Marco, protagonista de nuestro cuento, y parte del motor de esta iniciativa, y con el apoyo de profesionales entregados, se hizo realidad una primera, y segunda edición que regalamos a las familias sin coste alguno.
Ahora que se están agotando, queremos reeditarlo para que más familias puedan recibirlo. Por eso lanzamos esta campaña de donaciones a través de la Fundación La Fe. Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a imprimir nuevos ejemplares.
Cada aportación, por pequeña que sea, ayudará a que más niños y niñas entiendan mejor este viaje tan delicado y especial.
Gracias por sumarte. Porque los hermanos también necesitan que les contemos las cosas con amor.