Ayúdanos a investigar sobre la escoliosis idiopática
Con tu aportación solidaria financiaremos una línea de investigación para mejorar la vida de las personas con escoliosis idiopática ¡DONA AHORA!
Mi historia
La Escoliosis es una deformidad estructural tridimensional de la columna vertebral. Se mide con el ángulo Cobb, un parámetro utilizado para evaluar la curvatura de la columna. Cuando este ángulo es de 10 grados o más, hablamos de escoliosis, una enfermedad que puede tener origen congénito, idiopático o degenerativo. La escoliosis idiopática adolescente (EIA) es la escoliosis más común que ocurre en niños y adolescentes, sin causa conocida.
Es muy importante detectar la EIA a tiempo y poder predecir cómo va a avanzar. Si se consigue, se pueden reducir los efectos negativos del tratamiento, como el uso innecesario del corsé, la exposición repetida a radiografías, así como los altos costes de tratamiento. A pesar de los esfuerzos, todavía no se ha encontrado una forma precisa de predecir su progresión.
La investigación en genética, epigenética y el uso de tecnologías avanzadas como el aprendizaje automático, junto con la inteligencia artificial nos ofrecen nuevas oportunidades para entender mejor la EIA y así poder encontrar indicadores que pueden mejorar su manejo. En la Unidad de Raquis del IIS LA FE/Hospital La Fe trabajamos para identificar estos indicadores, conocidos como biomarcadores, que ayudaran a explicar mejor las posibles causas de la EIA y ofrecer tratamientos más personalizados y efectivos.
Tu donación tiene beneficios fiscales y supone un impulso en nuestra investigación. !Gracias¡